Follow if you please :)

lunes, 30 de septiembre de 2013

Guía para preparar tu propia sopa :)

Ok chicas, ya que la idea tuvo mucha aceptación, ahora mismo les subiré la guía para hacer su propia sopa, pero antes les voy a contar como obtuve el tiempo para poder hacerla jajaja...

Anoche, o bien hoy en la madrugada me quedé hasta las 2:00 estudiando con mi mejor amiga para una prueba y cuando nos fuimos a dormir me dio una especie de acceso de alergia que no me dejó dormir más o menos hasta las 4:00 AM... Tengo dolor de garganta y frío todo el rato, hermoso: me resfrié y falté al colegio. 

Apenas se fue mi amiga prendí mi computador para revisar mi blog (mi nueva obsesión) y vi sus comentarios que me motivaron a levantarme de mi cama calentita para preparar sopa, estoy loca: preparando sopa a las 8:00 AM. xD

Ahora vamos con la guía... 

---

Guía para preparar tu propia sopa ;)


Antes de empezar, unas consideraciones:

- Para esta sopa te aconsejo que tengas la mente abierta, no va a ser una sopa gourmet, ni con carne o pollo (a menos que la adaptes y tú misma/o se la agregues). Se va a parecer más a las sopas que les preparan a los bebés, sólo que tú le vas a dar el sabor que elijas (las posibilidades son infinitas! y no estoy exagerando).
- Esto es una guía y no una receta específica, te recomiendo que la leas completa antes de preparar tu propia sopa (para que no te sorprendas si te encuentras con que te falta algún material o ingrediente).
- Las cantidades de vegetales e ingredientes van a depender de cada persona.


Vas a necesitar...

- Una olla. Su tamaño va a depender de la cantidad de sopa que quieras hacer. Yo opté en esa ocasión por una mediana.
- Una juguera (o batidora, creo que le dicen en otros países así).
- Vegetales, los que quieras. Es importantísimo que los vegetales que elijas te gusten porque van a ser la base del sabor de tu sopa.
- Cocina... Evidentemente, pero prefiero apuntarlo como material jajaja.
- Tiempo y paciencia: La preparación no es rápida, tampoco es difícil, puedes hacer otras cosas mientras preparas la sopa, pero tienes que ir a revisarla cada cierto rato.


PASO 1: Base de la sopa

- Elige tus vegetales. Para esta sopa yo elegí: 5 espárragos, 4 arbolitos pequeños de brócoli, varias hojas de espinaca y pimentón verde. Pueden ser los que tú quieras. Zanahorias, tomates, choclo. Lo importante es que te gusten.
- Lava bien tus vegetales! No hay nada más desagradable que estar comiendo algo y sientas que tiene tierra, Jesucristo, detesto eso. (Además las infecciones, bacterias y etc. que puedes agarrar si no lavas tus vegetales).
- En la foto de abajo aparece un bol con mis vegetales en agua y vinagre. Este paso es opcional. El vinagre mata las bacterias, luego de dejar reposar por más o menos 10 minutos puedes proceder a enjuagar los vegetales y a coceeeerlos!



- Pon tus vegetales en la olla que elegiste y agrega agua. Esta parte es importante: La cantidad de agua que agregues va a determinar la consistencia de tu sopa. Si sólo cubres tus vegetales con agua, va a ser más espesa, como una crema de vegetales, si llenas la olla con agua va a tener la consistencia de una sopa más líquida (como en mí caso).
- Puedes agregar sal a gusto, no exageres, es preferible tener que agregarle agua a la sopa más adelante a que te quede salada desde el principio.
- En la siguiente foto puedes ver mis veggies, no se aprecia tanto la cantidad del agua porque decidieron ponerse a flotar. Las espinacas las dejé aparte para que no queden recocidas, más adelante vas a ver qué hice con el pimentón ;).


- Toma tu olla con tus vegetales nadadores y la pones al fuego, medio alto hasta que empiecen a aparecer burbujitas (cuando el agua empieza a hervir) en este punto tienes que bajar el fuego a medio y dejar la olla semitapada hasta que los vegetales estén cocidos. Si no bajas el fuego corres el riesgo de que tus vegetales pierdan su sabor.


- Revisa tus vegetales para que no queden sobre-cocidos. El agua tomará el color de ellos. Cuando estén listos apaga el fuego y deja reposar por lo menos 20 minutos. Este paso es más bien de seguridad: algunos artefactos electrónicos no resisten los cambios bruscos de temperatura, si dejas que el contenido de tu olla se enfríe un poco puedes evitar estos riesgos.
- Mientras los vegetales se cocían, piqué en cuadritos pequeños mi pimentón verde y le agregué (jejeje) un diente de ajo también en cuadritos. Ahora vas a ver la importancia de estos dos ingredientes.



PASO 2: ¡Licuar!

- ¿Pasaron los 20 minutos? Ok. Hora de la juguera: Pon tus vegetales en la juguera con uno o dos cucharones soperos del caldo en el que los cociste. NO BOTES EL AGUA. Ahí están todas las vitaminas, minerales, nutrientes que más nos interesan. 
- Licúa los vegetales hasta tener un caldo espeso homogéneo.
- También puedes dejar algunos veggies afuera para unirlos al caldo después si quieres algo sólido en tu sopa.
- (Abajo puedes apreciar a mis nadadores en su lecho de muerte).


- Una vez que tengas el caldo, lo integras con el agua que quedó en la olla... ¡TARÁN! Sopa lista... No tanto, en realidad ahora viene mi paso favorito...


PASO 3: ¡Sabor!

- Si no eres una sopa-lover, este paso te va a gustar. Aquí es donde le puedes agregar, condimentos y texturas a tu sopa.
- Uno de mis tips favoritos es el de jugar con temperaturas, condimentos y texturas.
- A mi sopa le agregué en este paso el pimentón y el ajo en cuadritos sólidos, pero le puedes agregar básicamente lo que quieras: Un poco de leche si quieres que tenga gusto a crema, leche de almendras si prefieres evitar los lácteos, choclo, arvejitas, repollo cortado finito (a veces le agrego repollo porque me da una sensación similar a la de la sopa con fideos jeje), un huevo entero (que se cuece con el calor de la sopa), una clara de huevo (que la puedes revolver con la sopa), jengibre, orégano, queso parmesano o rallado, e incluso avena (da la sensación de que tuviera arroz, en todo caso te recomiendo que si le vas a echar avena a tu sopa, primero pruebes en una taza con un poco si te gusta la mezcla, es distinta a lo que solemos comer jaja). 
- Como dije, las posibilidades de sabores son infinitas, puedes hacer un montón de combinaciones entre vegetales y condimentos.
- Y aquí tienes mi resultado final... Voilà :)


- Puedes servir de inmediato o no, lo importante es que si luego la vas a guardar, esperes a que se enfríe naturalmente para luego ponerla en el refri.
- Si usaste vegetales congelados en el proceso, no vuelvas a congelar la sopa, se puede romper la cadena del frío y es perjudicial para la salud...
- ENJOY YOUR SOUP :)

---

Bien amigas, espero que les haya gustado esta "guía". Es primera vez que hago una, así que espero sus comentarios, sugerencias, dudas, etc. También si intentan hacer una sopa en su casa podrían contarme después qué vegetales y condimentos usaron, si les gustó (o no). No se olviden que aprendemos a través de la experiencias, así que si no les gustó a la primera, pueden ir experimentando con distintos sabores y consistencias.

Saludos, ánimos para todo, y que tengan una buenísima semana. 


Llena de manchas verdes en su ropa
se despide
Mura


domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Buscando nueva dieta? Let's go whole!

Hola chicas, hoy voy a dedicar esta entrada al estilo de comida (sumado a mis tendencias anoréxicas-bulímicas xD) que me ha hecho bajar 6 kilos. En mí caso además soy vegetariana.

No sabría como traducirlo al español, así que lo voy a bautizar como "Volverse integral" que en inglés se escribe: Going whole. Whole significa todo, aunque se refiere a un todo completo. Así que cuando hablamos de Whole Foods hablamos de comidas completas, integrales, con todos los nutrientes que se supone deben tener, o sea, comidas en su estado más natural posible.

Chicas, volverse integral tiene sobre todo una gran regla de la que se desprenden todas las demás: Evitar a toda costa alimentos procesados. Esto significa que debemos acercarnos lo más posible a los alimentos naturales. Como consecuencia de inmediato todos los alimentos empaquetados ya sean papas fritas, doritos, queques, panes, pasteles, bebidas, jugos, azúcares, lo que sea, quedan prohibidos. (Claramente podemos hacer excepciones de vez en cuando).

Las comidas naturales contienen vitaminas que nos ayudan a mantener nuestro metabolismo ordenado. Las comidas procesadas en un principio parecen ser más apetitosas, pero a la larga nos están envenenando (así de dramático). ¿Han oído del glutamato monosódico? Es un químico que se agrega a casi todas las comidas empaquetadas para acentuar su sabor. Pero pagas el sabor con tu salud: provoca hipertensión, diabetes, sobrepeso, cáncer, autismo (consumido durante el desarrollo embrionario), etc. En la información nutricional de los paquetes aparece como "glutamato monosódico", "proteína vegetal hidrolizada", "acentuante del sabor artificial", sí, tiene muchos disfraces. Y es malvado.

Es evidente que el glutamato monosódico también está presente en la mayoría de las cadenas de comida rápida del mundo. McDonald's, KFC, Burguer King, etc.

(Si están dispuestas) Hagan la prueba un día. Coman un snack envasado (tipo papas fritas, doritos) o de alguna cadena de comida rápida, fíjense en cuánto tardan en volver a sentir hambre y si su cuerpo les reclama (acidez, nauseas, mucha sed, etc). Luego coman una ensalada o un snack natural (por ejemplo, uno de mis favoritos, fruta trozada con canela) y comparen resultados, tanto de saciedad como de sensación corporal. Van a notar la diferencia, se van a sentir más frescas y energizadas.

Este tipo de alimentación sirve para bajar de peso, pero es lenta, ya que supone un cambio dramático en cuanto a la alimentación y al consumo de aditivos y grasas. El truco, es mantener un metabolismo activo con diferentes vegetales. En ensaladas, guisos, sopas. Si hacen esas comidas sin agregar lácteos (o pocos, hay que admitir que el queso o el quesillo es delicioso en ciertos platos) y muy pocos aceites, son bajas en calorías, y satisfacen.

Si lo pensamos objetivamente es mucho más difícil controlar qué estamos comiendo si nuestros alimentos provienen de una fábrica y no de nuestra cocina.

Chicas, 'going whole' es un cambio también en el estilo de vida, y si se lo toman en serio incluso pueden dejar de sentirse tentadas con muchas comidas. Desde mi experiencia les cuento que yo pesaba 68 kilos, era de esas personas que NECESITABAN comer cada cosa que pasara por delante, especialmente si era comida chatarra. Hoy la comida chatarra y los aceites que no son de buena calidad me llegan a dar asco, eso sí, el cambio de mentalidad no fue de un día para otro, me ha tomado dos meses, pero ha valido la pena. (Mi gran contradicción es que como solo 'whole foods' pero no puedo evitar a veces recurrir a Mía, o hacer ayunos locos por ahí... supongo que es parte de mí).

Bueno, mi idea no es parecer una loca evangelizadora con respecto a la comida. Es simplemente una forma de comer (y vivir) que a mí me ha ayudado y a algunas de ustedes las puede ayudar también. Tampoco es necesario que adopten esto al 100% como yo (extremista-exagerada detected), pero hacer pequeños cambios a veces ayudan en el día a día.

TIPS y reemplazos:

- Arroz blanco -> Arroz integral.
- Fideos blancos -> Fideos integrales. (Yo ni siquiera como fideos, pero como dije, soy extremista xD)
- Galletas dulces empaquetadas -> Galletas caseras de avena y plátano (1 taza de avena por cada plátano, integrar, darle forma de galletas y al horno, listo. Pueden llevar pasas).
- Este tip ya no es tan 'whole', es más dietético xD: En vez de freir con aceite, freir con agua, o usar el horno.
- Sopas de sobre SIN IMPORTAR LAS CALORÍAS (todas tienen glutamato monosódico) -> Sopas caseras.

En fin, si recuerdo más reemplazos y tips los iré agregando ;)

----

Bueno chicas, espero que les haya gustado este post. La "guía para hacer tu propia sopa" tendré que hacerla durante la semana o el próximo finde, porque tengo muuuchas pruebas. Mucho ánimo y fuerza para todas. Les amo :)

PD: Hoy pesé 61,8... Me estoy acercando de a poquiiiito a mi siguente meta!! :D
PD2: Les adjunto una foto de las "galletas" de plátano y avena. Son para cuando tienen un antojo y les sirven para desayunar ;)



sábado, 28 de septiembre de 2013

Siendo positiva! (o al menos intentándolo)

Hola chicas, chicos, lectores, lectoras, anas, mías, princesas, príncipes, etc... 

Bueno, esta es recién mi tercera entrada y los que se hayan tomado el tiempo de leer las anteriores probablemente se dieron cuenta de que amo escribir. Es uno de los hobbys que realmente me alegra y me distrae, supongo que todos tenemos uno o más de uno... 

Tal como el título de este post dice, estoy intentando ser positiva, lo que para mí es un GRAAN desafío. Imagínense pensar lo peor que se puede pensar de una misma todo el día, esperar lo peor, creer lo peor, descalificarte, humillarte mentalmente, compararte con otras, ser sentirte una indaptada social... Etc.

Mi misión para este fin de semana (y próxima semana, y próximo mes, y toda la vida, espero) es ser algo más positiva conmigo misma. Realmente no puedo hacer calzar mi autoestima con mi autoconfianza. No es lo mismo. Autoestima es cuánto te valoras y te aprecias como un ser integral, autoconfianza se acerca más hacia saber lo que puedes o no hacer. (Al menos así lo entiendo yo). No poder hacer calzar estas dos partes es una tortura constante

"Mmm, hoy comí bien, el almuerzo fue una ensalada con sopa y un huevo duro... Pero eso fue demasiado, ay estoy segura de que ese huevo duro me va a hacer subir medio kilo". Paranoia constante. Luego me peso y sigo en mis 62k. Cachetada mental (y a veces física) a mí misma. Demasiada paranoia y miedo a subir lo que ido perdiendo. Además soy una exagerada de mierda.

Ahora en lo concreto: hoy he comido aproximadamente unas 600 calorías, pero sé que ese número va a subir (junta familiar is coming for god's sake) así que iré viendo como quemar, y si es muy necesario recurrir a Mía. En todo caso suelo comer más de 1000 calorías al día, no soy una ANA completamente, pero que estoy obsesionada... UF.

En fin, saludos a todos, espero que se llenen de buenas energías, de ánimo y se motiven para que nos acerquemos más a lo que siempre hemos querido

Saludos :)


PD Antiansiedad: Me imagino que la mayoría ya lo saben, pero la sopa es MÁGICA de verdad! Te deja llena con una taza o dos, se puede hacer perfectamente en casa y "pasa piola" como comida ANA, quizás en una próxima entrada suba una especia de "guía" para hacer tu propia sopa. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cuándo será? Más adelante...

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en esta situación? 
Hemos bajado un par de kilos, sabemos que estamos algo más delgadas e incluso gente nos lo ha dicho, pero nos sentimos igual, o incluso peor. Nos miramos al espejo, frustradas porque esos tres kilos que bajamos no han sido suficiente, sentimos que adelgazamos poco comparado con el esfuerzo que hemos hecho y nos dan ganas de mandar todo a mierda

Después empezamos a imaginar nuestro cuerpo soñado y situaciones idílicas relacionadas con eso. Una escena perfecta: un día en la playa con nuestras amigas bebiendo un jugo o una bebida light, riéndonos, sintiéndonos lindas, libres de nuestra propia condena, observadas por demás, admiradas. Parece un sueño. Y nos prometemos ese sueño: En tres meses más... 

Encontramos ropa hermosa que se ajusta a nuestros cuerpos. Me encanta este short corto. Me encanta este collar. Me encanta esta polera. ¿Cuándo la voy a usar? Más adelante. 

Más adelante. Este short con mi thigh gap, y sentimos felicidad al imaginar nuestras piernas. Este collar con mis clavículas marcadas, y sentimos la admiración de otros, no todos las tienen. Esta polera con mi nuevo cuerpo, entonces todo nos parece estable y hermoso, pero siempre relativo a un futuro

Un futuro que crearemos, se supone, cada día. Nada podrá sacarnos del camino, nada podrá detenernos, lo haremos casi con gusto, terribles inequívocas y absolutas. 

Pero la verdad es que el día a día no es así, y muchas veces caemos en el camino, nos damos un "recreo". Y seguimos soñando, y estos sueños se transforman en una auténtica tortura. Y la tortura en la condena. La condena a odiar lo que hacemos y lo que no hacemos.

Vivimos imaginando un futuro y así es como vamos perdiendo nuestro presente.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Bounjour!

Hola amigos y amigas de la web. Anas, Mías, Alisas, y todos aquellos que se identifiquen con algún trastorno relacionado con la comida. 

Hoy abro este nuevo blog por distintos motivos, pero el principal es que soy una persona: 1, desesperada por perder peso. 2, que siempre ha tenido problemas con la comida. 3, EXTRAMADENTE negativa.

He intentado ser Ana innumerables veces, y la verdad es que he terminado, o deprimida, o casi con daño sicológico o simplemente no he tenido la fuerza de voluntad para resistir. 

He intentado ser saludable, pero al demonio, me cuesta un montón, y por lo menos una vez cada dos o tres semanas termino vomitando... BIEEEN (Y).

Actualmente llevo más o menos 2 meses viviendo un híbrido. Ayunando, pero comiendo bien. Comiendo bien, pero a veces vomito. A veces como normal, pero hago ejercicio. Soy un híbrido alimenticio, y debo admitir que nunca antes algo me había funcionado tan bien. ¡He bajado 6 kilos! (En dos meses, imagínense mi impaciencia todos los días). Partí el 8 de Julio con 68, y hoy 23 de septiembre peso 62. *Aplausos falsos*

El punto, es que tengo una tremenda fijación con la comida, como mucho, o no como nada, o me pego atracones. Pero la comida y las calorías SON un tema en mi vida, y SIEMPRE lo serán. Tengo conductas anoréxicas y bulímicas frecuentemente, sin necesariamente ser Ana o Mía. 

Así que este blog será mi espacio para mis ataques creativos, autodestructivos, anoréxicos, bulímicos, saludables, bipolares, en fin, algo así como un diario pero enfocado casi totalmente en la comida. 

Espero, que a aquellos que se tomaron el tiempo y la molestia de leer mis palabras absurdas, les haya parecido, al menos interesante mi propuesta de blog y mi historia. 

De la forma que sea ¡luchemos para lograr nuestros objetivos!