Follow if you please :)

viernes, 21 de febrero de 2014

Le chemin.

Siempre supe cuál era el camino correcto... 
¿Por qué quise insistir en tomar el equivocado? 
¿Me enfermé al tomarlo o estar enferma me hizo tomarlo?

En general, y no sabría explicarles por qué, me cuesta muchísimo escribirles cuando no ando bien. Se me hace mucho más fácil subir mis entradas motivacionales.

He tenido semanas de ansiedad. 
No días, semanas. Y evidentemente ya tengo el resultado... 
¿Quería pegarme atracones? Perfecto. Lo conseguí, y como recompensa ahora estoy pesando 60 kilos.

De vuelta a los 60.

El día que volví a ver ese número me sentí como una fracasada. Siempre soñé con cruzar esa barrera y ahora estoy volviendo atrás, en todo sentido. Pensar que llegue a pesar 56 y algo, me destruye, me da demasiada rabia, impotencia, y todas esas palabras relativas a la indignación.

¡¡Estuve a punto de llegar al peso con el que siempre soñé!!

(56,00)

¿Pero saben qué? Siento un poco que esto es como el karma... Cuando empece a bajar de peso el año pasado, en julio, mi objetivo no era llegar a los 56... Mi objetivo era dejar atrás el sobrepeso y llevar una vida saludable...

Probaba nuevas recetas, hacia ejercicio, no me moría de hambre, para nada. Estaba feliz y motivada, y me sentía orgullosa de mi cambio de vida. 
Y de repente me perdí en el camino, y hacer deporte dejó de importar, el sabor de la comida también... Sólo importaba comer menos de 1000 calorias cada día. Eliminar el azúcar, eliminar los carbohidratos...

 Pero eso eliminó también mi motivación y felicidad... Y volví a tener ansiedad.

Si vuelvo a mi peso inicial, sería la cuarta vez que "vuelvo a engordar" y no estoy dispuesta a eso.

Pero me di cuenta, de que estos kilos que he subido ahora... Los quiero bajar de una manera saludable. Quiero volver a ser esa luchadora... No una esclava de las calorías. Y sé que lo he dicho tantas veces y he terminado sucumbiendo al "camino fácil" (que en realidad no tiene nada de fácil, pero es más rápido)
Pero ahora va en serio.

Voy a tomar el camino correcto.

No lo voy a hacer de un día para otro (ni siquiera puedo jajaja). Me queda apenas una semana en Francia... Apenas llegue a Chile, me pongo las pilas. Y será como antes.

Estoy pesando 60 kilos y estoy feliz. Ni yo me entiendo. Jajaja.

El punto, bellas mías, es que no se puede vivir así, o al menos yo ya no quiero. Si estoy caminando por París y sólo estoy pensando en qué voy a comer más tarde, algo no anda bien.

Si todo el día quise un quequito de chocolate, y me reprimí tanto para no comerlo que después me terminé dando un atracón... Algo no anda bien. Si tengo hambre todo el día, al punto que empieza a afectar mi humor, definitivamente estoy haciendo las cosas mal.



No se si conocen a Taralynn McNitt, autora del blog www.undressedskeleton.tumblr.com.Ella dejo atrás la obesidad...
Pero a un alto precio en un principio. Con el tiempo se dio cuenta de que la vida no era sólo eso... Y ahora el recuerdo de su pérdida de peso no es más que eso: Un recuerdo, no un fantasma que la molesta todos los días. Cambió su blog "undressed skeleton" a "Simply Taralynn"...

Ella logró dejarlo atrás. Y eso es lo que yo quiero lograr. No quiero volver a sufrir por comida.

Si quiero comerme un puto pastelito, me lo merezco. Pero no puedo permitir que eso se transformé en un atracón. Y eso es lo que tengo trabajar.

Y voy a andar tan motivada que aunque me estén leyendo desde China les van a llegar las buenas vibras.



Ok, espero no haberlas lateado con esta entrada larga y bastante "personal". Lo siento mucho por pasarme tan poco por sus blogs, el tiempo apenas me da estando en estos lares... Cuando llegue a Chile espero poder escribirles más...

Un abrazo gigante y lleno de buenas energías (blablabla buenas vibras y eso)

Les ama mucho!!! <3

Mura

22 comentarios:

  1. Mura, querida, me reflejo tanto en tus palabras. Es como una espiral, empiezas quitando esto y aquello por los kilos que te sobran y terminas hasta el cuello metida, totalmente dominada por la comida.
    No te decepciones por haber subido, por lo menos no estas donde empezaste, puedes reconquistar el 5. Y lo mas importante, encontrar la paz y el equilibrio con el peso y la comida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mura, tal vez porque el camino equivocado es el que mas nos seduce, por ser mas corto, un cambio de hábitos es un cambio de vida con resultados a largo plazo pero duraderos y a veces queremos todo para ayer y cuesta tener la constancia para no rendirse y seguir por el camino correcto.
    El problema como dices es que luego te obsesionas con el peso, no te permites ni un dulce lo cual termina en atracón y asi entras al circulo vicioso acompañado de depresión y ansiedad.
    Espero puedas hacer las cosas de otra forma, de forma saludable, no solo para llegar a ese peso ideal que deseas sino por ti, para que puedas sentirte en paz y contenta contigo misma.
    Disfruta de los últimos días en París, no dejes que el pensar en la comida te lo quite, porque es tiempo que no vuelve.
    besos

    ResponderEliminar
  3. a veces nos descuidamos y dejamos todo por la borda pero lo bueno es que te diste cuenta a tiempo entonces se puede mejorar haz mejor las cosas haz una buena dieta y los fines de semana date un gustito no te presiones mucho si puedes bajar otra vez de peso hazlo cuando llegues a chile ahora solo disfruta paris que es una ciudad muy bella! animate y come saludable
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mura,

    Es dificil comer solo un pastel cuando sabes que tienes la posibilidad de comer mas, pero es por eso de no saber controlar la mente, igual ando en esas malas temporadas tambien he vuelto a ver el 6 :( No puedo contenerme y curisoamente tambien estaba en 56 asi como tu y me pensaba quedar ahi por varios dias pero no fue posbile. Animo por lo que te queda en Francia

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, bueno, no sé para vos, pero por lo menos para mí se me hace más difícil y se requiere más fuerza de voluntad el hecho de querer bajar de peso sanamente y sin llegar a los extremos. Por que claro, visto desde cierto punto de vista, es muy fácil atracarse si podemos vomitarlo después, así que sabés algo? Por dar ése click en tu mente y darte cuenta de que las cosas así como las vas llevando no están bien, hablando de atracón o de restringir, sólo por éso sos una gran inspiración! A muchas nos cuesta quizá entender que la vida va más allá del conteo de calorías, pero es algo que podemos cambiar si nos lo proponemos.
    Disfrutá París con todo, amor, que ya te queda poquito! Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena filosofía y la ha tenido muchos años. Tantos q no recuerdo, más de 10. Yo me agote ya de vivir así y como dices camino fácil no es.cuesta mucho no comer y sobre todo vomitar... Pero es de la única manera q veo buenos resultados.

    ResponderEliminar
  7. tu entrada, así empecé yo comiendo saludable, haciendo ejercicio, me permitía comer uno que otro antojo, sin sentirme culpable, pero me perdí igual que tu en el camino y entonces todo se volvió un desastre, ánimos nena ya verás que vas a llegar a tu meta, se feliz, besos x.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta entrada tuya me trae recuerdos.
    Ya recuerdo cuando también empecé una dieta saludable; se vieron los cambios y quise más o mejor dicho, menos peso... En fin, esto parece algo recíproco.
    Cuando todo va bien, me dejo llevar por las calorías, me olvido del ejercicio..
    Quiero cambiar eso.

    Y nada; simplemente sigue con ese optimismo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Yo soy bulimica asi que te entiendo mejor que nadie, no hay nada peor que los atracones... Afortunadamente ya he llegado al 40 y tantos. espero que esto te sirva de consuelo: mi psiquiatra me dijo que los atracones son una respuesta del cerebro, cuando le privamos de algo (grasas, azucares) nos lo pide por la fuerza y por eso nos ponemos a tragar y tragar :) A veces tomar un poquito de azúcar o grasa nos salva! Espero que no te moleste, este es mi blog
    http://mataprincesas.blogspot.com.es/ espero conocer a más chicas y sentirme un poco menos sola en este duro camino

    ResponderEliminar
  10. Me gustó tu entrada. Lo dices TODO en tan pocas palabras. Espero que estés bien...

    Comienzo con mi primer Blog: www.undressedskeleton.tumblr.com

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. El cerebro pide grasas y dulces cuando empezamos a privarnos de esas cosas. Y es lógico :/ Por eso es tan difícil, pero siempre digo que una de las cosas en común q todas tenemos por acá es la terquedad!

    Animate que igual estás a cuatro kilos de tu meta!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  12. No estuviste a punto de llegar a tu peso soñado, lo estás! no importa que hayas subido un poco, los bajarás y de una forma saludable tal y como te lo estás proponiendo, es cierto que contar calorías todo el día no es vida, empieza a hacer las cosas bien desde ahora, y no te agobies que estás de vacaciones, cuando llegues a Chile (que es muy pronto) te pones nuevamente las pilas, no son tantos kilos, esos los bajas en un 1 mes de dieta sana.
    Un besitooo y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Linda entrada.. me ha hecho pensar! ya he hablado contigo algunas cosas al respecto, un beso gigante!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu blog! yo igual sé de tara, es una inspiración para cambiar a una vida sana, yo también lo deseo, salir de esta obsesión, porque aunque lleguemos al peso deseado, uno nunca se siente libre, ni en paz.

    éxito en todo :3

    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Mura preciosa te quiero muchisimo! y se perfecto que estas ahi y volveras al camino sano, no se si sea bueno pero yo trato de tomar este camino sano, por 3 meses no hare ninguna dieta y tratare de comer sano con ejercicio, yo no peso 60 wow seria mi sueño pero por lo mismo voy con todo porque si esa chica pudo nosotras tambien!

    Animo cuentas con todo mi apoyo y cariño!

    ResponderEliminar
  16. antes seguia tu blog pero no podia seguirte porque no tenia blog ahora ya lo tengo y espero puedas pasar por el a dejarme apoyo o tips escribiendoatravezdemireflejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. también yo comencé así, luego me fui "perdiendo" supongo por la emoción que produce el perder peso..
    tienes un blog muy lindo, te deseo mucho éxito en el nuevo camino :)
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola prinz!! Me encanta esa actitud positiva!! Si bajar de peso representa estar depre no vale la pena!! Lo ideal es tener una vida saludable y vivir dia a dia plenamente...y si te da la gana comerte un pastelito que no te sientas una perdedora despues!! Lo importante es ser constantes...pero no hasta que todo se convierta en una obsesion.

    Saludos prinz!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu forma de ver las cosas ahora! Y si... Elige el camino que te haga bien y te haga feliz!! Besos linda... Vas a poder lograr todo con esa buena vibra,!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu blog y el modo de ver que tienes, siempre es bueno optar por tener una vida saludable cuesta pero tenemos que ser fuertes ! :)

    ResponderEliminar