Hola
Wow, sabía que algún día iba a volver a escribir por aquí. Me lo había imaginado muchas veces pero nunca realmente había dimensionado cómo iba a ser cuando realmente pasara. Literalmente estoy en en calzones con la parte de arriba de mi pijama en mi cama, con aloe vera (que es un poco asquerosito) en toda mi cara, pero bueno, aquí estoy.
Quise esperar lo suficiente para que este post fuera lo más auténtico posible, y creo que finalmente llegó el momento.
No sé si haya alguien que todavía venga por aquí de vez en cuando, o alguien que llegue a este blog de rebote por esas cosas de la vida. Pero aún así quiero escribir esto, para todas esas personas que están perdidas entre los blogs de desórdenes alimenticios. Para todas esas personas que están desesperadas buscando tips para bajar de peso. Para las que están deprimidas, para las que no han encontrado su camino, o para las que simplemente se estaban dando una vuelta por internet y de todos los lugares en los que pudieron haber aparecido, cayeron aquí.
Les cuento que casi un año después de haber "cerrado" mi blog (que egoístamente sí dejé abierto) estoy casi totalmente recuperada de mi aventura con los desórdenes alimenticios. Casi he ganado estado pelea.
¿Por qué digo casi? Más que nada por una formalidad, prefiero decirlo así, porque uno nunca sabe, las recaídas son reales. Sobretodo en personas que tienen una historia tan larga con comportamientos de este tipo.
Miro hacia atrás, veo las entradas que yo misma, en este mismo computador, letra por letra escribí y veo lo equivocada que estaba. Pero al mismo tiempo si me juzgara estaría cometiendo un error muy grave porque estaba muy enferma. Si dijera que no me arrepiento de las cosas que hice estaría mintiendo porque me arrepiento un montón, pero al mismo tiempo me perdono y entiendo que en cierto punto la enfermedad hizo que dejara de ser yo misma.
Bueno. Cuando dejé de escribir y decidí finalmente recuperarme empecé a intentar hacerlo de distintas formas. Intenté no restringir la comida, intenté hacer ejercicio y comer saludable, intenté fingir que nunca había tenido un desorden alimenticio, leí libros sobre desórdenes alimenticios. Pero nada funcionó. Finalmente me decidí por buscar ayuda profesional y especializada en el tema. No me arrepiento ni un poco, fue la mejor decisión que pude haber tomado porque mi vida ha cambiado radicalmente.
Empecé mi tratamiento, me diagnosticaron trastorno por atracón, que lo desarrollé después de haber tenido una dieta altamente restrictiva (quizás algunas de ustedes se sientan identificadas con esto) y bueno mi motivación además del trabajo de unas maravillosas profesionales dio sus frutos y después de tres meses puedo decir que estoy casi completamente recuperada. Ya no tengo atracones, casi no tengo pensamientos auto-destructivos, y estoy muy feliz con la vida.
La vida es en serio mucho más que un conjunto de números y los números nunca van a determinar nuestro valor aunque eso nos hayan enseñado por tanto tiempo (o aunque nosotras mismas nos lo hayamos metido tanto en la cabeza). Y una vez que uno aprende eso, la recuperación se hace muchísimo más fácil, porque un número ya no es capaz de condicionar la felicidad.
Habemos personas que tenemos más tendencia genética o biológica a desarrollar desórdenes alimenticios que otras, desgraciadamente, eso es un factor muy importante a considerar, así que si la están pasando mal, por favor pidan ayuda. No necesitan llegar a cierto peso para merecer ayuda, no necesitan verse de cierta forma para ganar la categoría de "enfermas", estas enfermedades son mentales. Hay personas que van a hacer dieta y jamás van a desarrollar un desorden alimenticio, y otras que quizás nunca hagan dieta y desarrollen uno de todas formas, pero así es la vida, supongo que tenemos que enfrentar lo que nos toca.
Así que chiquillas, volviendo a lo mío, pasé literalmente de no querer vivir y de dormir más de lo que un humano normal lo hace a estar motivada y proyectarme a futuro de nuevo, les prometo que sí hay esperanza y que de esto sí hay salida. Esto siempre lo digo pero si yo he podido hacerlo no hay razón para que ustedes no puedan :)
Y nada, realmente no sé qué más decir... después de no haberme aparecido por tanto tiempo es un poco raro que venga y hable sobre las maravillas de la vida pero bueno, sólo quiero traerles un poco de esperanza a las que estén más mal. Si tienen alguna duda pueden dejarme preguntas, en los comentarios o escribirme un mail a mad.mulata@hotmail.com pero AVÍSENME por los comentarios que me escribieron porque ese mail no lo reviso nunca! Si me avisan prometo que lo voy a revisar :) Un abrazo muy grande y mucho ánimo!
Mura
PD2: OJO, de aquí para abajo, TODAS las otras entradas tienen tigger warning, lo que significa que si están en recuperación no les recomiendo para nada que las lean ya que las escribí cuando todavía no empezaba mi tratamiento.
Hola, me alegro mucho leer esta entrada, gracias por compartir tu progreso y entusiasmo. Espero que sigas bien, cada vez mejor y volver a saber de ti.
ResponderEliminarun abrazo
Hola! Me alegro muchisimo de que te hayas recuperado. Espero algún día escribir una entrada contando de mi recuperación, pero por ahora no la veo posible (ya que yo no quiero salir). Son cinco años de esta mierda ya y cada vez estoy peor :( Besos, te deseo lo mejor.
ResponderEliminarNo sabes cuanta alegria me da esta entrada, espero algun dia llegar a este momento linda te deseo lo mejor sigue adelante con esa alegria y con una nueva vida, vivela como si fuera el ultimo dia y disfruta tu recuperacion disfruta por sobre todas las cosas, espero sigas subiendo entradas no de ana y mia pero si seria lindo tener a alguien que nos recordara que hay otra vida quizas mucho mas linda fuera y que siempre tenemos la posibilidad de intentar salir de aqui
ResponderEliminarBesos linda me diste una gran alegria
ballerinathinn.blogspot.com
Hola, de la nada caí en tu blog. (No tan de la nada, buscaba información sobre cetosis y me llevó a un blog pro ana, lo cual me dio mucha curiosidad y entré al tuyo.
ResponderEliminarMe preguntaba si las chicas detrás de estos blogs seguían bien... (dentro de lo que cabe). Y me dio mucha alegría ver un post de hace 15 días, y más aún, que contaras que te has recuperado. En serio, estoy muy contenta.
Yo era una niña obesa, pesaba más de 90 kg, pero decidí ponerme a hacer ejercicio y ya después de 1 año y medio ya me puse a dieta. Perdí 35 a 40 kg, pero igual tenía como un trastorno ya que no podía comer algo sucio porque si no ya corría 7 km, hasta que un día, que ya andaba muy mal, cero concentración, hipotermia, etc, me puse a investigar más sobre comer saludable, entonces entendí que tenía que comer bien, comer proteína, carbohidratos y grasa. Así que así lo fui haciendo poco a poco, entré a pesas, y ya tengo un año en mi peso, y con muy buena condición.
Espero tu respuesta niña.
Hola... no creo que leas más estos comentarios... pero me alegro de que te hayas mejorado... y me gustaría poder hablar con vos
ResponderEliminarse me olvidó mi mi mail del blog jaja pero soy yo, Mura... no sé si todavía estás interesad@ en hablar... si quieres déjame un mail o un número para contactarte por whatsapp
Eliminar